SECTOR MINERO:
El material particulado producido en la actividad minera, se genera durante la extracción a cielo abierto, la manipulación del mineral extraído, el transporte por vías sin asfalto, o en la remoción de tierras. El material particulado emitido, conocido comúnmente como polvo, se presenta en tamaños que varían entre 1 y 1000 µmy su composición química cambia de acuerdo a las características del material del cual se desprende. Debido a su densidad y a la velocidad de sedimentación se deposita sobre la vegetación y en la superficie terrestre por la acción de la gravedad.
El polvo causa problemas de salud a las personas expuestas a los niveles de emisión habituales de una explotación minera, desencadenando en ellas enfermedades tales como la silicosis y la asbestosis. De igual forma, puede ocasionar molestias a las comunidades que se encuentran dentro del área de influencia de la operación, pues la calidad del aire NO ES respirable.
La vegetación se afecta seriamente porque las emisiones contaminantes de polvo sobre su superficie foliar, obstruye su capacidad de intercambio gaseoso y de captación lumínica, lo que incide directamente en una baja actividad fotosintética y provoca su muerte.
SECTOR PETROLERO:
En la Industria Petrolera los efectos sobre el aire por lo general, conjuntamente con el petróleo producido se encuentran gas natural. La captación del gas está determinada por la relación gas/petróleo, si este valor es alto, el gas es captado y si es bajo, es venteado y/o quemado por medio de antorchas.
CÓMO LO HAREMOS
Ayudaremos a la industria Extractiva frente a los problemas ambientales que causan los materiales particulados y la emisión de gases, mediante medidas preventivas mitigadoras y correctoras, planeadas que sean necesarias, de acuerdo a las condiciones de cada proyecto se implementará el monitoreo y el sistema a emplear para proteger a los seres vivos.

ES -
EN
FR